English english.png

Oferta tecnológica


Como parte de la transferencia de nuestros resultados de investigación al sector privado y a la sociedad en general, el GBR ofrece los siguientes servicios, relacionados con el área de la reproducción animal:

Evaluación de la calidad seminal (espermiograma)

sperm.jpgNuestro grupo dispone de los más avanzados equipos y técnicas para realizar un espermiograma (evaluación seminal) completo. Esta evaluación se puede realizar en semen eyaculado, muestras post-mortem o congeladas. El espermatograma puede incluir distintos parámetros, como volumen, concentración, movilidad, morfología, viabilidad y estado del material genético de los espermatozoides.
  • Importante: Tenga en cuenta que el espermiograma, aunque permite una evaluación muy completa de la calidad seminal, no está directamente relacionado con la fertilidad de una muestra. Un espermiograma bien realizado puede servir para identificar muestras infértiles o subfértiles, o sugerir mecanismos de actuación para incrementar la fertilidad de una muestra de baja calidad, pero no tiene valor pronóstico sobre la fertilidad de una muestra.

Congelación de semen de rumiantes domésticos y silvestres

tank.jpgEste servicio ofrece la congelación de semen, obtenido de diferentes formas (vagina artificial, electroeyaculación o postmortem) en distintas especies de rumiantes: domésticos (principalmente ovino, caprino y bovino) y silvestres (ciervo, gacela y muflón). Con esta técnica podemos disponer de semen de animales con un gran valor genetico para su posterior utilizacion mediante inseminación artificial. Además permite la creacion de un banco de recursos geneticos con el fin de conservar la genética de especies amenazadas o de gran interés.

Inseminación artificial y control de la reproducción en cérvidos

insemination.jpgEste servicio comprende la sincronización hormonal de las ciervas y la inseminación artificial con semen criopreservado.
Los beneficios son, en primer lugar, la mejora de la gestión de cría y del manejo, el aumento de la productividad y la disminución del riesgo de infección por parásitos de transmisión sexual; y, por otra parte, la reducción de la endogamia y de los defectos genéticos asociados, con la consecuente disminución del riesgo de enfermedades y un mejor aspecto general de los animales.